PRESTAMOS CON VERAZ

 

Sabemos todos que la situación económica es bastante complicada y muchas veces necesitamos una ayuda financiera para poder hacer frente a los diferentes gastos e inversiones de la vida cotidiana, es en este caso que seguramente necesites un solicitar un Préstamo personal. Pero y si por diferentes cuestiones de la vida estas en el Veraz. Es por eso que aquí vamos a conocer bien que es y de que se trata el Veraz.

Lo que seguramente conoces es que las personas que están o figuran en el Veraz es porque tienen o tuvieron algún problema crediticio con algún banco o entidad financiera, pero es necesario que conozcas bien que es el Veraz y como funciona para poder solicitar un préstamo personal.

Por suerte, existen varias empresas crediticias que te ofrecen un préstamo aunque estés el en Veraz, pero lo mejor es que conozcas bien que es y como no estar en el Veraz, así de esta manera podrás conseguir muchas mas opciones de prestamos rápidos y con intereses y cuotas mas económicas.

¿Que es el Veraz?

Para decírtelo sencillamente, el Veraz es una gran base de datos que hace referencia toda la información crediticia de una persona o empresa y en el cual se fijan las empresas crediticias antes de aprobar o no un préstamo personal. De esta manera, revisando el Veraz pueden conocer si una persona o empresa es deudora o no, osea, si tuviste algún problema crediticio con alguna entidad financiera a lo largo de la vida. VERAZ SEGUN WIKIPEDIA

Dentro del Veraz existen diferentes grados. Esta el grado 1 y el grado 2 que son los mas comunes entre las personas que figuran o figuraron alguna vez. Pero también existe el grado 3, el grado 4 y el grado 5 de Veraz. A mayor grado, mas grave es o fue la situación financiera y por lo tanto las empresas se fijan en esos datos e historiales para darte o no un préstamo personal.

La vida actual y mas la economía es bastante compleja y no hay nada de extraño que cualquier persona o empresa haya estado o este en el Veraz. Las dificultades que hoy las personas deben hacer frente son cada vez mas complicadas con la falta de empleo y los despidos.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Verificar si estoy en el Veraz

Aquí te vamos a mostrar unos simples pasos que seguir para saber si figuras en el veraz o no.

  1. Primero debes ingresar a la pagina del Banco Central de la República de Argentina.
  2. Luego debes hacer click en el link llamado “Central de información”.
  3. Luego debes ingresar a donde dice “informes por CUIT”.
  4. Ahora deberás escribir tu número de CDI, CUIL O CUIT.

Listo, de esta manera y siguiendo estos sencillos pasos podrás saber si figuras o no en el Veraz.

Como te imaginaras es muy importante saber si figuras en el Veraz, ya que las empresas de crédito se fijan mucho en esto cuando solicitas un préstamo rápido. La mayoría de las veces esto hace que te aprueben o no el préstamo, así que es muy importante que primero lo sepas y luego pienses que manera hacer frente a esta situación así no tendrás sorpresas y podrás elegir mejor la empresa que se adapte a tus necesidades.

Solicitar un Préstamo con Veraz

Muchas personas nos consultan si pueden solicitar un préstamo personal si están en el veraz y la realidad es que si, aunque sera importante tener algunos puntos en cuenta. algunas empresas crediticias o bancos se aprovechan de esta situación y te ofrecen prestamos rápidos pero con tasas de interés muy altas, ya que saben que al figurar en el veraz tenes menos chances de que te aprueben y den dinero en efectivo de forma online. Es por eso que es tan importante saber nuestra situación frente al veraz.

Consejos para solicitar un Préstamo con Veraz

Si bien es un poco mas difícil obtener un préstamo rápido con veraz, no es del todo imposible. Debes investigar y conocer las diferentes empresas y las promociones y requisitos que te piden para obtenerlo y que te lo aprueben, por eso te dejamos los siguientes consejos.

    1. Debes elegir a una empresa seria y honesta dentro de las opciones que existen.
    2. Solicita un monto de dinero acorde a tus necesidades y no pidas de mas.
    3. Deberás cumplir con el pago de todas las cuotas sin atrasarse en ningún caso.
    4. En ningún caso deberás aceptar pagar un adelanto de dinero.

De esta manera te va a ser mas sencillo conseguir el dinero que necesitas y no morir en el intento.

Requisitos para solicitar un Préstamo con Veraz

Existen empresas y financieras que te prestaran dinero aunque estés en el Veraz, pero seguramente deberás cumplir algunos requisitos un poco mas exhaustivos  que si no estuvieras en el Veraz. Primero y principal deberás registrarte en la pagina de la empresa e ingresar todos los datos que te pidan. Luego te van a pedir saber el monto de dinero que necesitas y la cantidad de cuotas en las que quieres devolver el dinero. Luego de todo esto solo queda esperar a ver si te aprueban o no el préstamo personal.

¿Cuanto dinero puedo obtener estando en el Veraz?

En el veraz hay diferentes grados que las empresas utilizan para conocer el historial crediticio de las personas y de las empresas. Los diferentes grados van de 1 a 5, siendo el grado numero 1 el mas leve y el grado numero 5 como el mas grave.

Cuando una persona o empresa solicita un préstamo personal o crédito, la empresa crediticia o financiera mira el Veraz y de a cuerdo con el grado que presente sera la cantidad de dinero que te otorgan. Es bastante difícil que le presten dinero si usted se encuentra en el grado numero 5, igualmente no todo esta perdido, hay algunas financieras que igual le van a prestar, pero debe tener en cuenta que tal vez le soliciten mas información que a los demás y seguramente el monto de dinero sera mucho menor, al igual que la cantidad de cuotas puede ser menor que lo normal.

¿Cómo conseguir un préstamo con el veraz negativo?

Primero y principal deberás buscar empresas que den prestamos con veraz y luego registrarte en la pagina web de dicha empresa, llenando todos los datos que te soliciten. Seguramente debas incluir el monto de dinero que quieres y la cantidad de cuotas con las que quieres devolver el dinero.

Para que te aprueben debes tener en cuenta que si estas en el veraz tendrás mas limitaciones en comparación a quienes no lo están. Por eso debes buscar una empresa seria que no te cobre grandes sumas de interés y te permita devolverlo en la mayor cantidad de cuotas posibles. No pidas grandes sumas de dinero o muchas cuotas, ya que posiblemente no te aprueben el préstamo rápido y termines decepcionado.

Con Veraz grado 5 igual podrás intentar conseguir tu préstamo rápido, pero recuerda no pedir mucho dinero, ya que al tener un grado de Veraz mas severo es muy probable que te presten poco dinero y debas devolverlo en poco tiempo.

¿Cómo salir del veraz?

Como te comentamos anteriormente, el estar en el veraz perjudica la aprobación para obtener un prestamo personal y por ello existen dos maneras de salir del veraz. Primero verifica que grado de veraz tienes para poder optar por uno u otro método para poder lograr que te quiten del veraz.

  1. Pagar la deuda: Esta es la forma mas sencilla de salir del veraz, aunque debes tener en cuenta que algunas veces tardan un tiempo en quitarte del todo. Para eso si decides cancelar la deuda podrás solicitar un comprobante donde pruebe que estas libre de deudas.
  2. Reclamar: En el caso de que hayas pagado la deuda y sigas apareciendo en el veraz, debes reclamar por teléfono o por algún medio online solicitando que te quiten del veraz y seguramente te pidan el comprobante de pago o de libre deuda. La ley dice que el máximo de tiempo en que una persona puede estar en el veraz es de 5 años, hayas pagado o no.

Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo con veraz

Debes tener muy en cuenta las ventajas y desventajas que hay a la hora de pedir un préstamo, ya que es una responsabilidad muy importante y de la cual debes analizar detenidamente antes de solicitarlo para que luego no te arrepientas y pero, que no puedas pagarlo y se te complique aun mas toda tu economía.

Ventajas: La mayor ventaja al solicitar un préstamo es obtener el dinero de forma rápida y sin grandes papeleos, comúnmente de forma online.

Desventajas: Algunas de las desventajas son que al estar en el veraz, las empresas te prestaran menos dinero y deberás devolverlo en menor tiempo. Por lo general, las empresas crediticias son mas exigentes con la presentación de datos y comprobantes.

VALORACIONES DE PERSONAS QUE NOS LEEN:

ROMINA: Debo agradecer a la gente de fácil créditos por la buena información que me brindaron para poder elegir la mejor opción de préstamo que necesitaba. muy agradecida!!!

ROBERTO: Necesitaba un préstamo rápido y eran muchas las opciones que se me presentaban y al ser la primera vez que lo pido no sabia bien cual elegir. Gracias a la web de fácil créditos pude ver varias empresas y decidir cual me convenía mas y conseguí el préstamo sin problemas. Muchas gracias amigos.

VANESA: Tuve una mala experiencia previa y no podía decidir que empresa me convenía. Necesitaba un pequeño préstamo, pero me asustaba los intereses que me pondrían. Gracias a fácil créditos pude elegir con inteligencia y obtuve el dinero que necesitaba. Siempre les consulto y estoy re conforme.

DARIO: Tenia la idea de agrandar mi hogar, ya que tengo un hijo y ahora otro por llegar y al haber tantas opciones no sabia si iba a elegir el mejor préstamo para mi. Por suerte existe fácil créditos y me ayudaron a elegir la que mas me convenía. GRACIAS!

FEDERICO: Soy taxista y tuve un choque que realmente me desacomodo toda mi economía. Al investigar pude ver muchas alternativas pero no estaba seguro de cual me convenía mas. Investigando encontré la web de fácil créditos y pude conocer mas opciones. Conseguí el préstamo rápido y fácil y pude arreglar el auto para seguir trabajando. Son los mejores, gracias.

ANALIA: Soy jubilada y no entiendo mucho de Internet. Antes de sacar un préstamo trate de investigar por google y por suerte encontré la web de fácil créditos que me ayudo a poder elegir bien para que las cuotas no me salgan tan caras.