TARJETAS DE CRÉDITO

 

En el mundo cibernetico de hoy cada día es mas normal utilizar las tarjetas de crédito para todo tipo de transacciones, incluyendo comprar comida, pagar las vacaciones, comprar materiales para la construcción del hogar e inclusive para la compra de un auto.

Mucho mas se utiliza la tarjeta de crédito para las compras online por medio de los portales de compra venta mas conocidos del mundo. Muchas persona compran productos al exterior y otros compran dentro de su país y le llegan por medio de delivery y correos. Es por esto que es muy importante conocer las mejores opciones que te ofrecen las empresas bancarias para no cometer errores y terminar pagando de mas o inclusive no pudiendo usarla para el destino por la que solicitaste tu tarjeta de crédito.

Por eso es que vamos a asesorarte sobre que tarjeta de crédito te conviene solicitar, dependiendo el destino o uso que le que le darás, ya que no es lo mismo necesitar una tarjeta de crédito para compras online, que para hacer compras en el exterior o para hacer una compra grande como un vehículo o similar.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Diferentes tipos de Tarjeta de Crédito

Existen diferentes tipos de tarjetas de crédito y la que necesitas dependerá del uso que le vayas a dar. Algunos tipos de tarjetas mas conocidas pueden ser clásicas, de puntos, revolving, platino y oro, empresariales o comerciales, entre otras. Vamos a ver de que se trata cada una de ellas para que puedas valorar cual cumple los requisitos y consigas la que mas te convenga.

  1. Clásica: Las tarjetas de crédito clásicas son las mas comunes del mercado y son las que mas personas tienen. Entre las clásicas encontramos Visa, American Express y Mastercad. Estas se utilizan para hacer comprar online o físicamente, e inclusive son las que llevamos cuando nos vamos de viaje. El monto de dinero que tengas dependerá del banco y de tus ingresos mensuales como tu sueldo, ya que los bancos toman en cuenta eso para ponerte un limite de dinero para que puedas pagarlo mes a mes.
  2. Platino y Oro: Estas son iguales a las tarjetas de crédito clásicas, pero con la diferencia que tienen mucho mayor limite de dinero para gastar y comúnmente se la otorgan a las personas que tienen mejores ingresos mensuales. Ademas traen beneficios adicionales en relación a las clásicas. Es lo que llamamos clientes Vip.
  3. Revolving: Este tipo de tarjeta de crédito te permite pagar un monto fijo de dinero por mes, pero debes tener en cuenta que los intereses que te cobran son mucho mas altos.
  4. Puntos: En el caso de esta tarjeta de crédito, esta vinculada a sumar puntos por tus compras y así de esa manera vas acumulándolos y te permitirá ganar premios, descuentos en tiendas e inclusive viajes de vacaciones.
  5. Comerciales: A diferencia de otras, esta tarjeta de crédito es emitida por un establecimiento, en lugar de un banco. También son conocidas como “tarjeta del cliente” o “tarjeta de compra” y cargan la deuda de tus compras directamente a tu cuenta bancaria.
  6. Empresariales: Las tarjetas de crédito empresariales son para cubrir gastos de una compañía. Viajes, transporte, gasolina, comidas empresariales son algunos de los gastos que cubren.

Factores a considerar al solicitar una Tarjeta de Crédito

Antes de ir corriendo a solicitar una tarjeta de crédito es necesario que conozcas todos los detalles que traen aparejados como beneficios y obligaciones. Así que antes de decidirlo, lee muy bien esta publicación para no tener sorpresas de ningún tipo.

También es importante que primero te preguntes para que destino vas a utilizar tu tarjeta y así poder hacer una elección mas inteligente.

Tasas de Interés

Hay algunas veces que los bancos sacan promociones ofreciendo tarjetas de crédito y los clientes firman contratos sin leer absolutamente nada. Por lo general en estos casos, los bancos te ponen intereses muy altos para poder ganar mas dinero. Es importante que leas el contrato antes de firmarlo y hacer las consultas que necesites porque luego de firmar contrato deberás respetarlo y pagar para no quedar bloqueado o endeudado.

Beneficios y Recompensas

Este es un punto muy importante, ya que si piensas utilizar tu tarjeta de crédito con frecuencia, te conviene revisar que beneficio o recompensas que puedes obtener, ya que van desde simples descuentos hasta viajes al exterior.

Cargos Extras

La letra chica de los contratos debe leerse también, ya que es en ese lugar donde las entidades bancarias esconden los items mas severos de sus contratos. Algunas veces esconden cargos extras por diferentes acciones que hagas y si la necesitas para algún destino igual, te cobraran mucho dinero en cargos extra y vas a terminar llevándote una fea sorpresa cuando te llegue el resumen.

¿Como solicitar una Tarjeta de Crédito?

Para solicitar una tarjeta de crédito deberás presentarte en alguna entidad bancaria y consultar cuales son los requisitos para que te la otorgen. El requisito mas conocido es tener la mayoría de edad, mas específicamente a partir de los 18 años inclusive. También podes consultar en shoppings y lugares comerciales, ya que muchas veces los bancos sacan promociones para captar nuevos clientes y en estos casos los requisitos o los beneficios son mucho mas flexibles e inclusive también los limites de dinero que te otorguen suelen ser mayores a los normales.

¿Cómo se pagan las Tarjetas de Crédito?

Podrás elegir diferentes formas para pagar el resumen de tu tarjeta de crédito. Una de las formas mas habituales es por débito automático, pago en efectivo o con otra tarjeta de crédito.

Débito Automático: En el caso de cobrar tu sueldo  por cuenta bancaria, podrás utilizar la modalidad de débito automático. Esta forma de pago es la mas simple, solo debes agregar el pago de tu tarjeta de crédito al débito automático de tu cuenta sueldo y automáticamente se debitara de esa cuenta el total del pago que tengas ese mes. Es muy cómodo, pero debes contar con dinero siempre disponible en esa cuenta o sino no podrá cobrarse y entraras en mora. También debes tener en cuenta que siempre te intentaran cobrar el total de tu resumen bancario y si en alguna oportunidad quieres pagar el mínimo deberás quitarlo y hacerlo manualmente.

Pago en Efectivo: Esta forma de pago es utilizada por las personas que por lo general no cuentan con una cuenta sueldo o no tiene frecuentemente dinero disponible su cuenta bancaria. Se debe ingresar online a la web de Visa o del tu banco e imprimir el resumen bancario e ir a pagarlo con dinero en efectivo a alguna sucursal de cobros de impuestos y afines.

Con Tarjeta de Crédito: Como su nombre lo dice, si cuentas con mas de una tarjeta de crédito podrás pagar una tarjeta con la otra, siempre y cuando tengas suficiente limite de dinero para cubrir una con la otra. Esta opción no es muy común, pero puede servirte para salir de un apuro. Debes tener en cuenta que no conviene hacerlo de forma habitual ya que los interese son mas altos y gastaras mas dinero de lo normal.

Pros y Contras de la Tarjeta de Crédito

Pros: El mayor beneficio de tener una tarjeta de crédito es tener dinero a tu disposición para comprar o pagar lo que quieras. Otro beneficio es el de sumar puntos para poder utilizarlos en descuentos o en promociones y también si tienes muchos puntos podrás utilizarlos en viajes. Otro seria la comodidad de no tener que andar con dinero en efectivo en tu bolsillo y correr el riesgo de que te roben o de perderlo. También y muy importante beneficio es el de poder comprar un producto o servicio en cómodas cuotas, cosa que tal vez no puedas hacer si no dispones del dinero completo en efectivo. Si tienes pensado viajar al exterior podrás pagar con tu tarjeta de crédito en la mayoría de los comercios y lugares que visites. Ademas vas a poder llevar un control de los gastos mensuales que hagas, ya que toda compra o gasto se te detalla en el resumen bancario mensual que te envía el banco.

Contras: Una de las contras de tener una tarjeta de crédito es tener que pagar los intereses todos los meses. Hay tarjetas de crédito que te cobran intereses la uses o no, por eso debes tener esto en cuenta al momento de elegir que entidad bancaria y que tarjeta vas a pedir. Otra contra muy frecuente es la de no darte cuenta que estas gastando dinero y hagas compras innecesarias todo el tiempo y luego cuando llega el resumen te arrepientes de lo que gastaste, por eso debes hacer compras o gastos inteligentes y estar muy seguro. También si decides comúnmente pagar el mínimo de tu resumen mensual, se te ira acumulando la deuda de dinero y tarde o temprano terminas pagando los intereses y nunca dejas de deber dinero al banco, así que mucho cuidado con esta contra.

Sugerencias al usar tarjetas de crédito

Es importante conocer bien sobre como utilizar de forma inteligente tu tarjeta de crédito para no tener sorpresas y amargarte la vida.

Controla los gastos: No gastes mas dinero del que puedes devolver. Piensa antes de hacer compras muy grandes o con pocas cuotas, ya que el banco no tiene piedad, te va a cobrar hasta lo mas mínimo y sino pagas en tiempo y forma puedes quedar en el veraz y te sera mucho mas difícil conseguir un préstamo u otra tarjeta de crédito.

Intereses: Ten en cuenta los intereses que vas a tener que pagar, ya que algunas tarjetas te cobran mas intereses por utilizarlas y otra al revés. Recuerda que no solo pagas lo que gastas, sino también debes sumarle esos intereses para tener mas controlado el gasto mes a mes.

Fecha limite de Pago: Debes tener muy presente cual es la fecha de vencimiento de tu tarjeta de crédito, ya que debes pagar siempre antes del vencimiento o te van a cobrar mas intereses e inclusive puede que limiten el monto de dinero que puedas gastar el próximo mes.

VALORACIONES DE PERSONAS QUE NOS LEEN:

ROMINA: Debo agradecer a la gente de fácil créditos por la buena información que me brindaron para poder elegir la mejor opción de préstamo que necesitaba. muy agradecida!!!

ROBERTO: Necesitaba un préstamo rápido y eran muchas las opciones que se me presentaban y al ser la primera vez que lo pido no sabia bien cual elegir. Gracias a la web de fácil créditos pude ver varias empresas y decidir cual me convenía mas y conseguí el préstamo sin problemas. Muchas gracias amigos.

VANESA: Tuve una mala experiencia previa y no podía decidir que empresa me convenía. Necesitaba un pequeño préstamo, pero me asustaba los intereses que me pondrían. Gracias a fácil créditos pude elegir con inteligencia y obtuve el dinero que necesitaba. Siempre les consulto y estoy re conforme.

DARIO: Tenia la idea de agrandar mi hogar, ya que tengo un hijo y ahora otro por llegar y al haber tantas opciones no sabia si iba a elegir el mejor préstamo para mi. Por suerte existe fácil créditos y me ayudaron a elegir la que mas me convenía. GRACIAS!

FEDERICO: Soy taxista y tuve un choque que realmente me desacomodo toda mi economía. Al investigar pude ver muchas alternativas pero no estaba seguro de cual me convenía mas. Investigando encontré la web de fácil créditos y pude conocer mas opciones. Conseguí el préstamo rápido y fácil y pude arreglar el auto para seguir trabajando. Son los mejores, gracias.

ANALIA: Soy jubilada y no entiendo mucho de Internet. Antes de sacar un préstamo trate de investigar por google y por suerte encontré la web de fácil créditos que me ayudo a poder elegir bien para que las cuotas no me salgan tan caras.